En esta especialidad se nesecitan personas con abilidades para armar y construir ya que es necesario llevar acavo todos los metodos de construccion y preparacion estudiados
VISITA
Llegamos al taller y logramos apreciar rapidamente el orden con el cual se trabaja en el taller y eso fue de un buen agrado ya que se pensaba que todo era mas desordenado se podria decir pero nos dimos cuenta que no estabamos en lo cierto lo cual nos agrado , tambien pudimos notar la organizacion de materiales y el cuidado con el cual se utiliza manejándolos con sus respectivos elementos de seguridad . nos dividimos en 6 grupos y visitamos distintos sectores del taller en donde se podia mostrar el interes de parte de los alumnos por enseñaronos las cosas las cuales no conocíamos , nos hisieron nparticipe tambien de utilizar herramientas los cual nos produjo una entretencion y agrado , es una buena eleccion para aquel que le gusta trabajar en movilidad y utilizando la fuerza física .
Preguntas:
GLOSARIO
Estructurales de hormigón:La Estructura de un edificio es el esqueleto que soporta todas las cargas. Las cargas que soporta una estructura son todos aquellos factores que inciden sobre el edificio produciendo deformaciones, ya sean las cargas de su peso propio como otras
Construir Cimientos:Los cimientos son las estructuras que reciben todo el peso de una construcción, por lo que deben descansar en terrenos firmes sólidos, que no se asienten ni compriman con el peso del edificio. Recuerde que un cimiento es tan fuerte y sólido como la tierra que tiene debajo.
Instalar Moldaje:El apuntalamiento es el soporte del molde, es el que debe resistir las solicitaciones del hormigón fresco, estas pueden ser verticales como en las losas y vigas u horizontales y también diagonales, si estamos moldeando un muro.
Estucos:El estuco es una pasta de grano fino compuesta de cal apagada (normalmente, cales aéreas grasas), mármol pulverizado, yeso, pigmentos naturales etc.
Albañilerías:La albañilería es el arte de construir edificaciones u otras obras empleando, según los casos, piedra, ladrillo, cal, yeso, cemento u otros materiales semejantes. Trabaja con todo tipo de material, y hace casas, edificios, centros comerciales, etc.
APRECIACIÓN
Apreciamos todo lo que tiene que ver con un espacio físico y nos dimos cuanta de que es amplio y cómodo y bien organizado , nos explicaron distintos tipos de accesorios que se utilizan en el taller y eso nos agrado.
Preguntas:
1)Mencione 2 elementos que recuerde de la especialidad
2)¿Que le pareció la Especialidad?
3)¿que le pareció la visita a la especialidad?
4)¿Que elemento positivo destaca de la visita? (1 positivo y 1 negativo)
1: Los elementos que recuerdo es la sierra y el canguro
2: A mi me parecio buena pero no es como de mi tipo porque es mucho esfuerzo pero es buena la especialidad
3: Para mi estubo entretenida porque los alumnos tiraban tallas y fue mas atractivo la visita
4: Sabian expresarse y tambien modular y se entendio todo, pero fue fome por otra parte porque fue muy desordenado ya que nos tiraban para todos los grupos
1: Los elementos que recuerdo es la sierra y el canguro
2: A mi me parecio buena pero no es como de mi tipo porque es mucho esfuerzo pero es buena la especialidad
3: Para mi estubo entretenida porque los alumnos tiraban tallas y fue mas atractivo la visita
4: Sabian expresarse y tambien modular y se entendio todo, pero fue fome por otra parte porque fue muy desordenado ya que nos tiraban para todos los grupos
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Perfil de
Egreso edificacion
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Al egresar de la Educación Media
Técnico-Profesional, los alumnos y las alumnas habrán desarrollado la capacidad
de:
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• Planificar y
elaborar cronogramas para la utilización de recursos, distribución del tiempo y
proyección de resultados;
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• Aplicar
procedimientos administrativos en la adquisición, clasificación y
almacenamiento inventariado de materiales para la construcción;
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• Calcular
pendientes, superficies y rendimientos, aplicando conocimientos básicos de
aritmética;
·
• Leer e
interpretar planos, incluyendo subdivisiones prediales, aplicando conocimientos
básicos de dibujo técnico y simbología;
·
• Aplicar, en
terreno, las experiencias de ensayo de materiales mediante el uso de manuales
de la especialidad;
·
• Seleccionar
y usar materiales para la construcción; cubicar y presupuestar materiales;
·
• Aplicar
conocimientos básicos de carpintería en la construcción de andamios, pasarelas,
cercos perimetrales e instalación de postes, así como apoyar el proceso de
instalación de faenas;
·
• Realizar
replanteo en terreno, utilizando instrumentos de nivelación y topografía,
reconociendo las características mecánicas y esponjamiento de diferentes tipos
de suelos;
·
• Reconocer
tipos de suelos, excavarlos, entibarlos, hacer rellenos y compactarlos;
·
• Elaborar
elementos estructurales de hormigón, como muros, vigas, losas y pilares;
·
• Clasificar,
fabricar, transportar, colocar, compactar y curar hormigones y morteros y usar
aditivos adecuados;
·
• Ejecutar y
colocar enfierraduras para hormigón armado;
·
• Aplicar
técnicas de amarras, nudos y de estiba, a partir de conocimientos básicos de
estática;
·
• Elaborar
albañilerías estructurales y no estructurales;
·
• Elaborar
estucos en forma manual y mecánica;
·
• Instalar y
retirar moldajes de madera y metálicos, nivelar, aplomar, medir y sellar;
·
• Construir
fundaciones;
·
• Construir
radieres y pavimentos de hormigón;
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• Construir
cimientos para viviendas prefabricadas;
·
• Anclar
estructuras metálicas;
·
• Construir
estructuras de techumbres y colocar cubiertas;
·
• Tomar
muestras de materiales;
·
• Utilizar
instrumentos y equipos de metrología, aplicando secuencias metodológicas y
operativas para realizar las mediciones;
·
• Aplicar
normas de transporte para realizar maniobras con componentes estáticos;
·
• Manejar y
mantener equipos e instrumentos (manuales, mecánicos y eléctricos) propios de
la especialidad;
·
• Aplicar
normas de seguridad e higiene en la construcción y en el movimiento de materiales,
con énfasis en la prevención de riesgos y la aplicación de primeros auxilios.
GLOSARIO
Estructurales de hormigón:La Estructura de un edificio es el esqueleto que soporta todas las cargas. Las cargas que soporta una estructura son todos aquellos factores que inciden sobre el edificio produciendo deformaciones, ya sean las cargas de su peso propio como otras
Construir Cimientos:Los cimientos son las estructuras que reciben todo el peso de una construcción, por lo que deben descansar en terrenos firmes sólidos, que no se asienten ni compriman con el peso del edificio. Recuerde que un cimiento es tan fuerte y sólido como la tierra que tiene debajo.
Instalar Moldaje:El apuntalamiento es el soporte del molde, es el que debe resistir las solicitaciones del hormigón fresco, estas pueden ser verticales como en las losas y vigas u horizontales y también diagonales, si estamos moldeando un muro.
Estucos:El estuco es una pasta de grano fino compuesta de cal apagada (normalmente, cales aéreas grasas), mármol pulverizado, yeso, pigmentos naturales etc.
Albañilerías:La albañilería es el arte de construir edificaciones u otras obras empleando, según los casos, piedra, ladrillo, cal, yeso, cemento u otros materiales semejantes. Trabaja con todo tipo de material, y hace casas, edificios, centros comerciales, etc.
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